Algunas citas importantes:

He elegido este artículo porque en mi opinión, los niños con atas capacidades intelectuales son los más desprotegidos del sistema educativo. Son niños inadaptados con desincronías, como explica el artículo, que suelen ser incomprendidos, empezando por su propia familia.
En el colegio es muy difícil su integración y relación tanto con los niños como con los profesores, porque estos con frecuencia se ven superaos por la dificultad que entraña satisfacer las necesidades de u niño superdotado sin dejar de lado al resto de los niños de la clase.
Personalmente, yo considero necesario que todos los profesores conozcan bien los problemas que plantean los niños con altas capacidades para evitar que estos sufran y lleguen incuso al fracaso escolar.
Niños superdotados. Síndromes y dificultades que se presentan en el desarrollo de un niño o una niña con altas capacidades intelectuales. Educación Especial. Grupo EDIBA. Revista número 11, páginas 8-9, 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario